Misión:

Proveer las herramientas tecnológicas necesarias en hardware, software, consumibles y sustratos a nuestros clientes de manera objetiva, sustentable y eficaz, creando un vínculo de confianza mutua.

Visión:

Ser una empresa exitosa que genera utilidades de manera sustentable y justa.

Generar ganancias para los accionistas que son los que generan negocio e invierten en soluciones y tecnología para dar soluciones integrales a los clientes.

Ser líderes en el mercado mexicano en nuestros mercados y sectores, logrando satisfacer y retener al cliente ofreciendo un servicio excelente.

Ser competitivos y confiables en los productos que comercialicemos.

Ser un socio comercial confiable con mayoristas y fabricantes, estableciendo con ellos relaciones duraderas y rentables.

Establecer con nuestros clientes un vínculo de confianza y respeto duradero.

Ser un equipo de colaboradores competentes, comprometidos y satisfechos.

Valores:

En Servicios Tecnológicos para Plotters y Sistemas Administrativos, S.A. de C.V. (SERTESA). Buscamos conducirnos con los valores universales, esforzándonos para cumplirlos cabalmente en la sociedad que nos desenvolvemos.


VALORES UNIVERSALES:

Todos los seres humanos necesitamos vivir en una sociedad. Para que esa sociedad funcione, necesitamos aprender a convivir; esa convivencia es producto de la educación que recibimos en: la casa, escuela, amigos, medios de comunicación, etc.

Es en el lugar donde recibimos la formación más importante; pues son nuestros padres los encargados de inculcarnos los valores y las normas de convivencia que más tarde van a ser parte de nuestra formación cívica.

La Ética o Moral, es la parte de la Filosofía, que se dedica al estudio de los actos humanos, sus normas sociales y valores, es decir, el obrar consciente y libre de los hombres.

LIBERTAD: Es capacidad de la conciencia de pensar y obrar con libre albedrío. Es hacer lo que uno desea, pero transgredir a nadie y a nada. Es importante entender que la libertad física es limitada. Sólo el pensamiento es infinitamente libre.

JUSTICIA: Es dar a cada quien lo que se merece, según sus obras.

RESPETO: Es una consideración especial hacia las personas en razón de reconocer sus cualidades, superioridad, méritos o valor personal.

TOLERANCIA: Actitud abierta hacia posturas u opiniones diferentes de la propia.

RESPONSABILIDAD: Es la obligación de responder por los actos que uno ejecuta, sin que nadie te obligue.

AMOR: Es un principio de unión entre los elementos que forman el universo. Manifestación de los hombres hacia el bien y la belleza absoluta.

BONDAD: Es una cualidad considerada por la voluntad como un fin deseable tendiente a lo bueno.

HONRADEZ: Es la cualidad que nos hace proceder con rectitud e integridad.

CONFIANZA: Actitud de esperanza hacia una persona o cosa. Sentimiento de seguridad en uno mismo. Acto de fe.

SOLIDARIDAD: Es una responsabilidad mutua contraída por varias personas, que nos permite comprometernos de manera circunstancial a la causa de otros.

VERDAD: Es la conformidad o acuerdo de lo que se dice con lo que se siente, se piensa y se hace.

VALENTÍA: Es la cualidad que nos permite enfrentar con valor todos los actos de nuestra vida.

PAZ: Es el acto de unión o concordia que permite la convivencia armoniosa entre los miembros de una sociedad o familia.

AMISTAD: Es el efecto o estimación entre las personas que les permite establecer vínculos de convivencia más estrechos.

FRATERNIDAD: Es la unión y buena correspondencia entre los hombres.

HONOR: Es el sentimiento profundo de la propia dignidad moral del hombre.


VALORES QUE SE INCULCAN EN SERTESA:

Puntualidad: en este caso se hace referencia a este valor para exigir a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo para con los clientes, por ejemplo a la hora de presentar proyectos o realizar entregas.

Calidad: en este caso se intenta que los productos o servicios ofrecidos sean de excelencia.

Consecuencia: hace referencia a la coherencia que deben tener los empleadores para con sus trabajadores, tanto con la empresa y con los clientes. En caso de haber compromisos deben ser cumplidos.

Justicia: este concepto tiene una mayor orientación para sus trabajadores. Se hace referencia a otorgar a cada uno lo que le corresponde, no solo desde el punto de vista salarial sino que también en cuanto se refiere a las actividades que a cada uno le tocará desempeñar.

Comunicación: en tanto se toma la comunicación como un valor fundamental, se intenta que las relaciones y conexiones dentro de los miembros de la empresa y con los clientes sea fluida y sincera.

Responsabilidad: tiene varias orientaciones. Por ejemplo, si se hace referencia a los trabajadores, la empresa se compromete a la estabilidad y buenas condiciones laborales. En cuanto a los clientes, la empresa se compromete a entregar bienes y servicios de calidad. Algo que también resulta muy importante hoy en día es el compromiso con el medio ambiente. Para ello es necesario cumplir con las leyes determinadas e incluso exceder las mismas para continuar con su preservación.

Originalidad: se refiere a las innovaciones, cambios y creaciones tanto en los bienes y servicios, como en las metodologías laborales y estrategias.

Seguridad: este juicio se orienta a generar un vínculo de confianza, que los clientes crean que serán satisfechos en sus necesidades y deseos.

Libertad: en este caso se intenta que tanto los empleados como los clientes puedan expresarse con total seguridad en caso de tener creencias u opiniones distintas, siempre que sean presentadas con respeto y cordialidad.

Trabajo en equipo: desde éste se intenta la integración de cada uno de los miembros de la empresa al grupo laboral, que sean promovidos con mejores resultados gracias a un ambiente positivo. Para ello es elemental la participación de los distintos miembros de la empresa en diversos ámbitos.

Honestidad: orientado tanto a los miembros de la empresa entre sí, como con los clientes. Se promueve la verdad como una herramienta elemental para generar confianza y la credibilidad de la empresa. 

image59