¿Qué es un plotter y sus tipos?

¿Qué es un plotter y sus tipos?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

distribuidores de plotters en mexico

El plotter o trazador gráfico, es un dispositivo de impresión y/o corte de alta precisión. Una vez, en las imprentas antiguas, se usaban para imprimir planos y proyectos. Era uno de los juguetes preferidos de arquitectos y diseñadores de interior.

Los distribuidores de plotters en México, señalan que sus dimensiones no superaban los 90 cm de ancho e imprimían solamente con tinta negra. Al día de hoy, estas máquinas de trabajo, pueden alcanzar tamaños superiores al metro y medio, pueden representar la paleta completa de colores e incluso trabajar con diferentes materiales.

El plotter puede ser una estupenda herramienta publicitaria. Puede servir para pequeños trabajos como carteles y mapas, o para elaboraciones más complejas como rótulos o vinilos.

A lo mejor te interesaría saber también cuál es la diferencia entre un plotter y una impresora. Solamente te diré que son parecidos, pero técnicamente trabajan de forma diferente, cada uno con sus características.

Actualmente, existen principalmente tres tipos de plotters en el mercado;Actualmente, existen principalmente tres tipos de plotters en el mercado; los que solamente imprimen, los que cortan y los mixtos (cumplen las dos funciones). A continuación los mencionamos ¡toma nota!

Plotter de impresión: Estos equipos, ofrecen altas calidades de trabajo HP, máxima precisión en las líneas y los acabados. Algunos dispositivos, llevan tanto colores CMYK como “lights“, lo cual, permite mejor variación de color, tanto en tonos claros como en degradados. La impresión de fotografías reales, las gigantografías y las reproducciones de carteles que tengan que ser vistos desde corta distancia, son los proyectos más solicitados.

Plotter de corte:

  • Los plotters de corte, son equipos que recortan material flexible, en 360°.
  • Pueden realizar tanto incisiones, como hendidos o troqueles.
  • Los cortes pueden ser horizontales, verticales o curvos.
  • Realmente no hay limitaciones, y menos al día de hoy, que podemos permitirnos casi cualquier cosa que se nos ocurra.
  • Las cuchillas, deben estar siempre afiladas, para no dejar cortes imperfectos, imprecisos o rebabas.

Plotter mixto: Obviamente, estamos hablando de aparatos que cumplen las dos funciones, tanto de corte como de impresión. Para empresas que comienzan en el mercado de la impresión digital, la rotulación o las artes gráficas en general, es una buena opción, ya que te permite abarcar más variedad de proyectos. Como todos estos equipos multifunción, hay que tener más cuidado, son muy delicados y complejos. En un principio, no debería dar problemas, sobre todo si está en garantía.

 

About The Author

sertesa
¡Abre una imprenta!plotter para planos preciosPlotters CanonCanon revolucionando el mundo de la impresión digital
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Mantente informado
Contáctanos

¿Tienes dudas?, estamos para ayudarte y brindarte atención especializada.

Dirección:

BOCANEGRA No. 95, COL. SAN ÁLVARO,
AZCAPOTZALCO, C.P. 02090,
MEXICO D.F.

Teléfonos:

(55)   5341-0674   y   5341-1826

Horarios:

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs. horario continuo

Social Links
Envíanos un mensaje




WhatsApp Mandanos WhatsApp