La calidad de impresión del plotter

La calidad de impresión del plotter

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

plotters de mexico

Como hemos mencionado, los plotters de México son un dispositivo que está diseñado para la impresión gráfica de gran precisión y que una impresora común no sería capaz de hacer. Hace poco tiempo, su principal función era para imprimir planos, pero conforme ha pasado el tiempo la tecnología avanza y se han agregado los colores a sus consumibles y su utilidad se han incrementado, así como se valor.

Hoy en día, son utilizados para imprimir, además de papel, viniles, y otros materiales para usar en anuncios publicitarios, tales como las pancartas o pósters. Ya han quedado atrás los trazos lineales, para pasar a la inyección de tinta para facilitar la aplicación de dibujos no lineales, además de ser más ágil y preciso. Algunas de las marcas más reconocidas que se dedican a la fabricación de impresoras de gran formato son Canon, Epson y HP, por mencionar las mejores.

Durabilidad y calidad de impresión

Cuando la intención de la impresión sea aplicarla en exteriores, se requerirá que sean resistentes al agua y es que algunos modelos de plotter en México permite esa posibilidad. La razón es que acepta la utilización de materiales especiales para que la impresión sea más duradera ante las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, la calidad de impresión de los plotters se puede medir en DPI, puntos por pulgada. A pesar de que estos dispositivos no siempre son de la resolución más alta, sí se obtiene el mejor resultado, ya que la impresión tiene que ver en gran medida con el software de comunicación del plotter con la computadora que envía la imagen.

Para considerar que una impresión es de buena calidad, se debe de tomar en cuenta los siguientes factores… ¡toma nota!

Calidad de impresión: se debe de tomar en cuenta el motivo o intención del trabajo de impresión, para identificar el mejor material y los tipos de papel para impresión para realizarlo. No es lo mismo imprimir en papel bond, papel fotográfico o satinado, esto dará como resultado una impresión mucho más profesional y con un acabado de mayor calidad.

Resolución de la impresión: la calidad se muestra en cómo se interpretan los datos del dispositivo de gran formato, sobre todo si los trabajos de impresión requieran de los detalles de líneas finas y precisas.

Escaneo de imágenes: uno de los puntos más importantes a la hora de revisar una impresión, es evaluar la tecnología de escaneo de las diversas marcas que fabrican plotters. Algunas tienen el reto de eliminar pliegues que se forman en el formato original, a pesar de que se debe tener una fidelidad adecuada para considerar la captura de líneas hechas a lápiz, por ejemplo.

About The Author

sertesa
¿Qué son los suministros para la impresión?consumibles para plotter
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Mantente informado
Contáctanos

¿Tienes dudas?, estamos para ayudarte y brindarte atención especializada.

Dirección:

BOCANEGRA No. 95, COL. SAN ÁLVARO,
AZCAPOTZALCO, C.P. 02090,
MEXICO D.F.

Teléfonos:

(55)   5341-0674   y   5341-1826

Horarios:

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs. horario continuo

Social Links
Envíanos un mensaje




WhatsApp Mandanos WhatsApp