¿Cuales son los formatos de impresión para revista?

¿Cuales son los formatos de impresión para revista?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

impresiones plotter

Existen muchos formatos de impresión, desde la impresión de tabloides, de carta, tamaño postal hasta las famosas impresiones plotter. ¿Los conoces todos?

Los formatos de impresión han cambiado con el tiempo, al igual que los medios impresos han evolucionado para cubrir las diferentes necesidades de la sociedad. El formato de impresión es el pilar para cuestiones escenciales como el diseño, el material a ocupar y la técnica que se ocupará. Antes de hacer un trabajo que tiene como destino ser llevado al papel, es recomendable pensar que se quiere comunicar, el uso que se le va a dar al trabajo impreso y que tan visible debe de ser. Los tamaños más comunes para una impresión son:

  • Carta: 21.5 x 27 cm
  • Oficio: 35.5 x 21.5 cm

Estos tamaños regularmente son ocupados para documentos oficiales, trabajos académicos, reportes profesionales, folletos, boletines informativos y demás documentos. Pero es tiempo de dar paso a los formatos que generalmente se utilizan para imprimir las revistas, pues lo hay de muchos tipos que salen de lo “común”, como el formato oficio de la revista Rolling Stone.

El formato de una revista forma parte de su diseño, en ella radica la importancia de seleccionar muy bien entre los diferentes formatos para revista. El punto anterior tiene igual o mayor relevancia que el contenido de la revista, pues al resultado final podría variar considerablemente.

A pesar de que no existen los formatos o tamaños mayormente utilizados para la impresión de revistas son el DIN A4, el DIN A5 y el 17 x 24 centímetros. Es preciso mencionar que cualquier medida o tamaño es aceptado por parte de los lectores, siempre y cuando la transmisión del contenido sea clara.

Además, existen otros tipos de formatos para imprimir imágenes, mencionamos los más comunes:

Tiff: Con este formato no hay pérdida de datos, la calidad es la más adecuada y es ideal para impresiones a gran escala, sin embargo el tamaño llega a ser exagerado, llegando a utiliza varios gigas.

Mapa de Bits: Mapa de bits es aquel que respeta el valor de los pixeles, pero si no hay buena integración de estos , el formato respetará la mala calidad, o sea que al utilizarlo se debe seguir un buen método de impresión, especificando la manera en que se requiera.

JPG: Se menciona que es para la comodidad, para las personas que no saben ni les interesa la calidad de impresión y muchos de los profesionales la ponen como un formato que se debe utilizar como última opción; a pesar de eso alguno otros ponen a este formato dentro de los más nobles, ya que si es utilizado de manera correcta su capacidad va más allá de imprimir folletos.

About The Author

sertesa
papeles para plotterTipos de papel para impresión
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Mantente informado
Contáctanos

¿Tienes dudas?, estamos para ayudarte y brindarte atención especializada.

Dirección:

BOCANEGRA No. 95, COL. SAN ÁLVARO,
AZCAPOTZALCO, C.P. 02090,
MEXICO D.F.

Teléfonos:

(55)   5341-0674   y   5341-1826

Horarios:

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs. horario continuo

Social Links
Envíanos un mensaje




WhatsApp Mandanos WhatsApp